Porque te tienes que enamorarte de un alemán

Hoy es Sant Valentin, el día del amor. Por eso te explico, porque te tienes que enamorar de un alemán o una alemana para aprender más rápido.

Si una vez tenías una relación binacional, ya sabes que conlleva sus riesgos. Diferencias culturales, lo poco parecen en el día a día, en una relación sentimental se notan mucho más. Los alemanes son muy organizados, los españoles más espontaneos. Los alemanes son fríos y distantes, los españoles abiertos y cariñosos. Los alemanes son tranquilos y discretos, los españoles siempre ruidosos y nerviosos.

¿Cómo puedes usar esto como ventaja?

En las artículos anteriores ya hablaba sobre la importancia de las emociones enel aprendizaje. Si un tema te interesa de verdad y te hace sentir emociones como alegría, lo aprendes más fácilmente y nunca lo olvidarás. Te cuesta mucho más aprender un tema que no te interesa, porque lo consideras no relevante o aburrido. Y aunque lo qprendas lo olvidarás en seguida.

Es difícil encontrar una emoción más fuerte que el amor. Por eso mi consejo de hoy es el siguiente: ¡Búscate una persona alemana de enamorarte hoy mismo!

En el mejor caso, la persona no habla nada de español. Entonces tienes que comunicarte con ella desde el primer día en alemán.  El aspecto, o las cosas en común que tengáis es lo de menos, lo más importante es que hable mucho.  Al contrario, si no tenéis nada en commún  y tenéis distintos puntos de vista, es mejor! De esta forma aprendes como discutir en alemán e incluso puedes practicar algunos insultos útiles. Si la persona está en paro, podéis pasar más rato juntos.

Para ayudarte a conquistar el alemán, adjunto algunas frases útiles:

“Ich liebe dich!” – Te amo.

“Ich vermisse dich!” – Te echo de menos

“Ich bin verrückt nach dir!” – Estoy loco por ti.

“Küss mich!” – Dame un beso.

“Willst du mich heiraten?” – ¿Te quieres casar conmigo?

Si te tomes en serio el aprendizaje del alemán, ¡búscate hoy mismo  tu novio alemán o tu novia alemana!

Aprender alemán con el amor

Y ahora que has elegido a quien enamorarte … ¿Ya sabes cuál es tu nivel de alemán? En la siguiente tabla encontrarás los niveles según el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa que describen las competencias lingüísticas.

Niveles de Alemán

Clases para aprender alemán A1

Básico Acceso

Utiliza frases cotidianas y sencillas para presentarse y pedir información básica. Se relaciona y comunica si le hablan despacio y con claridad.

Clases para aprender alemán A2

Básico Plataforma

Sabe comunicarse llevando a cabo tareas cotidianas con intercambios sencillos y directos de información sobre temas conocidos.

Clases para aprender alemán B1

Independiente Intermedio

Comprende ideas principales de textos claros, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en viajes.

Clases para aprender alemán B2

Independiente Intermedio Alto

Entiende ideas principales en textos complejos. Puede relacionarse con hablantes nativos con fluidez, naturalidad y sin esfuerzo.

Clases para aprender alemán C1

Competente Operativo Eficaz

Hace uso del idioma para fines sociales académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados.

Clases para aprender alemán C2

Competente Maestría

Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y precisión pudiendo diferencias pequeños matices en situaciones complejas.

Aprender Alemán

Valoramos tu nivel de alemán y te asesoraremos sobre nuestros cursos, clases privadas, intensivos, In-Company.

También te informaremos sobre los Casales y Talleres en alemán para vivir la cultura alemana mientras aprendes y practicas alemán.

Me interesa para:

Facebook Alemanisimo  Twitter Alemanisimo   Google plus Alemanisimo   Instragram Alemanísimo